Concesionario MAM S.A.

Cosechadoras Challenger

Cosechadora Challenger 680

Cosechadoras Challenger C680
Confiabilidad

Un gigante que ofrece una mecánica simple y un inigualable desempeño en la cosecha aun en las peores condiciones.

Agricultura de precisión

Utiliza el sistema de agricultura de precisión Fieldstar GTA II Color que permite controlar sus variables aumentando su margen de ganancia bruta.

Sistema de trilla

La cosechadora Challenger 680 posee rotor con sistema de impulsión hidrostático con un mayor diámetro de servicio, con 800 mm quedan asegurados el desgranado suave y completo y la correcta progresión del material hacia atrás en forma de espiral. En su longitud de 3556 mm se ubican los diferentes órganos activos que permiten la expansión uniforme del material ingresado y el traslado en flujo continuo hacia el módulo de separación.

La nueva caja de Multi-Velocidades del rotor ofrece 3 rangos de regimenes de trabajo comandados en forma hidrostática: 200 - 440 rpm, 200 - 790 rpm y 200 - 1040 rpm. El cóncavo presenta 3 secciones con 161° de envoltura y una gran superficie activa de separación. El nuevo diseño del cóncavo permite la distribución del material cosechado sobre el ancho total de la bandeja de separación para una mayor capacidad de trilla.

Rotor de mayor capacidad

Ofrece áreas mayores de trilla y separación que la competencia. El accionamiento hidrostático del rotor  mantiene la velocidad del mismo, controlado electrónicamente en forma constante, independientemente de los cambios en la rotación del motor, además permite el giro del rotor en sentido inverso, para desatorar en caso que sea necesario.

Sistema uni-flow

El batidor delantero tiene una velocidad constante que asegura un flujo parejo de material los 360° de rotación. La alta velocidad del batidor impide que cualquier objeto extraño ingrese con el cultivo, dirigiéndolo hacia la trampa de piedras y acelera el material mejorando su inercia para alimentar el rotor.

Sistema de separación

La bandeja de separación de 1803 mm de largo, está ubicada directamente por debajo del cóncavo y los divisores ubicados en todo su ancho facilitan el trabajo de separación para aumentar la capacidad del sistema. El ventilador tipo turbo de gran volumen de viento, con 330 mm de diámetro, genera el caudal apropiado para desplazar el material residual que acompaña el grano en todo el trayecto del sistema de limpieza y expulsarlo fuera de la máquina. La velocidad el ventilador es regulada electrónicamente desde la cabina.

Mayor potencia

Equipadas con motor CAT C13 de 459 HP de potencia, cumple con las exigentes normas sobre emisiones contaminantes y satisface ampliamente todos los requerimientos de las situaciones de máxima exigencia. El tanque de combustible se llena fácilmente desde la plataforma del operador, con 870 litros de capacidad, queda asegurada sin interrupciones la jornada de trabajo de alto rendimiento.

Cabina súper confort

Muy espaciosa, amplia superficie vidriada (templados y totalizados) volante revestido en cuero, aa, calefacción, radio, si el operador se levanta por mas de 6 segundos se desconecta la plataforma y la trilla, asiento para instructor, múltiples gavetas, ventana trasera para visualizar la tolva.

Centro de gerenciamiento de cosecha

Ubicado en el panel superior frente al operador, muestra todas las funciones de la máquina e informa sobre cualquier variación en las condiciones de trabajo.

El nuevo sistema GTA II color, permite monitorear todos los parámetros de trabajo en el campo y la programación de los sistemas de la cosechadora de acuerdo a las condiciones que presenta el cultivo, con un solo toque sobre la función en la pantalla.

Panel de control centralizado

Los principales controles están agrupados en una consola integrada al asiento del operador. Todas las funciones pueden accionarse con la mano derecha. Los controles de menos uso se encuentran debajo del apoyabrazos para evitar su accionamiento accidental.

Caja de fusibles interior

Todos los fusibles y contactos magnéticos del sistema eléctrico están agrupados en un panel interno de la cabina, por lo que el cambio de fusibles y contactos es muy sencillo desde el asiento del operador.

Climatización ideal

El operador puede ajustar el clima interno de la cabina  y el volumen de aire circulante desde el panel superior.

Fácil  mantenimiento

Los paneles laterales se abren fácilmente, además su mantenimiento es sencillo ya que es la cosechadora con menos partes móviles del mercado. También posee plataformas internas que permiten al operador alcanzar los lugares más lejanos.

Sistema  de lubricación automático AUTO-LUBE

Eficiente labor de picado y desparramado de residuos de cosecha

El equipo incluye un desparramador de paja  mecánico con dos velocidades y esparcidor  de granza con mando hidráulico. Como opcional se puede equipar con picador de paja. Este  posee un mecanismo que permite desplazarlo hacia atrás para dejar que el material caiga sin ser picado y facilitar su posterior enfardado.